RAZONES EQUIVOCADAS - AN OVERVIEW

Razones equivocadas - An Overview

Razones equivocadas - An Overview

Blog Article



La dependencia emocional puede parecerse a un tipo de codependencia si pasas por alto tus propias necesidades emocionales para priorizar las emociones de tu pareja.

Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.

Debido a que el otro es remarkable y perfecto, no hay motivos para reconocer sus fallas. Los defectos se ignoran y se magnifican las virtudes.

 Por eso preferir en vez de necesitar tiene como consecuencia directa otorgarle más valor a la persona que queremos, pues la valoraremos por quién es y no por lo que nos aporta.

Sin embargo, la dependencia emocional se expresa de maneras más sutiles. No tanto a través de la exposición repetida a un tipo de experiencia muy concreta y fileácil de reconocer (fumar, consumir pastillas…), sino creando situaciones en las que el miedo a que la otra persona nos abandone o deje de contar con nosotros queda reducido.

«Casablanca» dirigida por Michael Curtiz: Esta película clásica explora el amor verdadero en el contexto de la guerra y el sacrificio. El amor entre Rick e Ilsa muestra cómo este amor puede ser altruista, donde el bienestar de la otra persona se coloca por encima del propio deseo.

Por su parte, la codependencia es la relación de dependencia que suele establecerse en el seno de algunas parejas de manera voluntaria en la que ambas partes se reparten los roles de la propia pareja, del matrimonio o de la convivencia y vida en común creando more info entre los dos una unión que pone en riesgo la propia estabilidad de la relación, puesto que ambas partes quieren salir de ahí porque no les llena esa situación, pero manifiestan una dependencia fuerte con respecto a la otra persona que les impide hacerlo.

Considera la posibilidad de un tiempo a solas: Si la dependencia es muy intensa, puedes optar por solicitar un tiempo aparte, donde ambos tengan la posibilidad de reflexionar a solas durante determinado periodo (días o semanas) sobre la situación que están viviendo.

Los problemas para satisfacer tus propias necesidades emocionales pueden tener un impacto significativo en tus relaciones románticas, pero los efectos también pueden extenderse a otras áreas de tu vida.

Quienes poseen un sentido en la vida disfrutan más de su existencia y gestionan mejor el malestar y le sufrimiento. Encontrar un sentido te permitirá distanciarte de las cosas mundanas, te dará una perspectiva más amplia y una mayor independencia emocional.

Una persona dependiente acaba sufriendo consecuencias en sus relaciones íntimas debido a que padecen de una gran falta de autocontrol y sienten una gran incomodidad cuando no están cerca de las personas de las que dependen.

Expertos en el tema, como Richard Schwartz, profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, nos indican en primer lugar que es cuestión de saber abordar los retos que aparecen en cada momento durante una relación

También buscaría orientar las acciones del individuo hacia el desarrollo pleno de sus valores personales con el objetivo de que viva una vida significativa sin depender de alguien más.

Dentro de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en common se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales:

Report this page